Ella, en la cuenta regresiva.

2/3/14




Ya dije por ahí que me gusta mucho muchísimo el cine. Veo bastante, pero ni la cuarta parte de lo que me gustaría. Será porque el día es demasiado corto? Soy medio Neustadt, durmiendo 4 horas diarias. Bah... un poco más, pero no mucho. Recuerden que gran parte del año me levanto 6.40, y soy madre, esposa, amante, amiga e hija, laburo, cocino, leo, saco fotos, hago una que otra manualidad y soy chofer de hijas y madre, entre otras cosas. En fin, que tengo una vida plena y un bostezo constante.

Volviendo al cine, me encanta. Y hoy es EL día para el cine. No es que espere con ansias la entrega de los Oscars ni que mi gusto esté atado al de la Academia, pero este año en particular hay unos peliculones infernales. De las 8 nominadas a Mejor Película, vi sólo 4: Wolf, Gravity, Dallas Buyers Club y Her. Tremendas pelis, no sé las otras. Pero si este es el estándar, va a ser una elección peleada. 
Aunque para mí, Her les pasa el trapo a todas.

fuente: Rotten Tomatoes
Escrita y dirigida por el genial Spike Jonze (Being John Malkovich y Adaptation, por ejemplo), si te cuento que es la historia de un tipo que se enamora de su sistema operativo creerías que te estoy jodiendo. Pero no, es así. Es una historia de amor de lo más tradicional si no fuera, claro, porque es entre un fulano y su computadora.
Lo interesante del asunto es que, de alguna manera, lo ves como algo absolutamente posible de que suceda en el corto plazo. No a vos ni a mí, obvio... O si?
Fotografía impecable, vestuario tremendo, música ni hablar. 
Es divertida, emotiva, te deja pensando y mucho.
Es una película chiquita, pocos actores, muchos y buenos diálogos. No tiene desparramo de efectos ni golpes bajos ni escenas de más. 
Joaquin Phoenix la rompe, y ELLA ni hablar.
Todavía no la estrenaron en Argentina, pero estoy esperando el 13 de marzo para verla en el cine. Si en la compu me partió la cabeza, en pantalla grande ni lo quiero pensar.
Eso, no se la pierdan.

Está nominada como Mejor película, Mejor banda sonora, Mejor canción original, Mejor guión original y Mejor diseño de producción. Ojalá que se lleve todas las estatuillas. Porque está buenísima, y porque tengo una apuesta con mis amigas por los premios de esta noche.

Y si son de los que les gustan las apuestas (o al menos medir su propia eficacia predictiva) entran a esta aplicación de los Oscar (recomendada por mi amiga Marina). Se loguean con su cuenta de Facebook y tildan la opción Play with friends. Vamos, vamos, que queda poco tiempo antes de que abran los sobres!
A ver quien gana...



Comentario del día después: Sólo ganó 1/5. Obvio, competía contra grandes: Gravity, Frozen (de Disney), Gran Gatsby. Pero se llevó la de GUION ORGINAL. Oficialmente, Her es la mejor historia del año. Al menos para la Academia, y a para mi. Y posiblemente para Seel.
Y, si hubiera escrito un post días después de ver Gravity, hubiera apostado que era LA Ganadora. Es una Gran película. Y si tenés la suerte de verla, como yo, en un IMAX, te vuela aún mas la peluca.


Y así sumamos una más para






8 comentarios :

  1. Hermosa y casi del todo perdedora, como era de esperar por ser una buena peli.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. epa, si. pero se llevó uno de los mejores premios (no jodamos, el guión es todo en una peli, o al menos todo lo que importa!!).

      Borrar
  2. TENGO q ver esta pelicula! ya había visto el trailer y me encantó...y a los Oscars no llego ni a la mitad, me duermo SIEMPRE! jajajaj! que vejezzzz por Dios! besos Flor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te la pierdas por nada del mundo!!!
      Y yo, a los Oscars, llego cuando al día siguiente es feriado y me puedo despertar a cualquier hora. Como las 9, ponele. Que es tardísimo contra las 6.45 de hoy...

      Borrar
  3. No la vi, pero me diste ganas de verla! Me encantan esas películas que, como dijiste vos, "te dejan pensando"
    Está buenísimo eso!

    Primera vez que paso por tu blog (vine desde Bulubú) y ya me quedo.
    Fanáticas del cine! Wii

    Besos. ! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por la visita, Si te gusta el cine, parece que es el tema del mes. Vi mucho y bueno, y tengo ganas de compartirlo...
      Beso!

      Borrar

Hey! gracias por comentar... así me entero qué te pareció el post.

Pin It button on image hover
MENOS MAL QUE SOY DE GEMINIS. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.